Cámara de Diputados donará 100 mdp para enfrentar la pandemia

La Cámara de Diputados acordó realizar la donación para apoyar las acciones y compra de insumos para combatir la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció que las fracciones parlamentarias acordaron la entrega de un donativo que asciende a 100 millones de pesos, con el que buscan contribuir a la atención de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en el país.

Diputados no donarán agunaldos por coronavirus

A través de una videoconferencia, la presidenta de la Mesa Directiva detalló que el monto será destinado a apoyar las acciones y adquisición de materiales que se requieren en esta emergencia nacional por el COVID-19.

México entrará próximamente en la Fase 3 de la pandemia del coronavirus, en la que se espera un pico más elevado de fallecimientos y contagios
México entrará próximamente en la Fase 3 de la pandemia del coronavirus, en la que se espera un pico más elevado de fallecimientos y contagios

Aclaró que los legisladores en San Lázaro no han contemplado reducir sus ingresos ni donar sus aguinaldos, como fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los mandos medios y altos del gobierno, y señaló que los diputados solo están esperando el momento más oportuno para hacer la donación.

La presidenta recordó que con el plan de austeridad del Gobierno de AMLO para la Cámara de Diputados, desde el año pasado se eliminaron gastos de teléfonos celulares, seguros médicos privados y se redujo el sueldo de los legisladores.

“No quiero adelantar esa posición, es parte de los análisis que estamos haciendo sobre cómo la Cámara de Diputados puede abonar; lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, yo creo es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados, entonces ese esfuerzo es el que está mayormente perfilado”, señaló la diputada.

Finalmente, Rojas adelantó que solicitará una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, a quien pedirá que explique a los legisladores las medidas que lleva a cabo el gobierno para proteger al personal de salud que atiende a los infectados por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *