AMLO asegura que la rifa del avión Presidencial no se detiene pese a la pandemia

AMLO anunció que la rifa del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles 8 de abril durante su conferencia matutina que la rifa del avión presidencial no sufrirá ninguna modificación ante la pandemia de coronavirus.

El titular del Ejecutivo federal señaló que la rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre como se tiene planeado, por lo que recordó que el monto recaudado que se obtenga será destinado para equipo médico de los hospitales públicos del país.

  • “El avión presidencial lo vamos a rifar, eso no se va a detener. El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia, estábamos sosteniendo y ese fue el propósito que lo obtenido de la rifa de ese avión era para equipo médico”, detalló el mandatario.

El sorteo organizado por la Lotería Nacional contempla la entrega de 100 premios de 20 millones de pesos, los cuales serán financiados con los recursos decomisados al crimen por la Fiscalía General de la República.

AMLO dice que la rifa no se detendrá
AMLO dice que la rifa del avión no se detendrá

Cabe señalar que con la emergencia sanitaria declarada en semanas anteriores por el Gobierno, se procedió a la suspensión de actividades no esenciales a fin de evitar el contagio, entre estos la venta de billetes de Lotería.

AMLO confía en apoyo a los más pobres 

Los boletos para la rifa del avión presidencial fue adquiridos también por funcionarios y empresarios mexicanos a quienes agradeció por su ayuda, sin embargo, el mandatario federal espera que el premio quede entre los más pobres.

“Los empresarios que quieren ayudar están comprando boletos, cachitos de lotería, son seis millones de números de cachitos se van a repartir dos mil millones de pesos, son 100 premios de 20 millones cada premio”, detalló AMLO en días recientes al encabezar un evento en Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *