Felipe Calderón jura que equipó a los estados para hacer pruebas de Covid-19

Felipe Calderón continúa intentando llamar la atención, ahora asegura que las pruebas para el coronavirus Covid-19 sí pueden realizarse en los estados

Tal parece que Felipe Calderón no puede superar la pandemia de la influenza AH1N1 que se vivió en su momento, por ello es que en medio de la contingencia generada por el coronavirus busca llamar de nuevo la atención asegurando que él doto a los estados con equipo para ese fin.

El expresidente Felipe Calderón ha utilizado de nueva cuenta su red social de Twitter para recordarle a los mexicanos que en su momento, cuando fue presidente de México, equipó a los hospitales para que pudieran realizar diagnóstico molecular cuando se desató la pandemia del AH1N1, los cuales pueden ser usados durante el covid-19.

Calderón asegura que estados no necesitan del INDRE

Es por ello que Calderón Hinojosa ha salido a decir que los estados no necesitan enviar las las muestras médicas hasta el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la Ciudad de México (CDMX) para que sean confirmados los casos de coronavirus.

Calderón busca ser el centro de atención en medio del coronavirus
Calderón busca ser el centro de atención en medio del coronavirus.

Calderón recalcó que tras la crisis derivada de la influenza AH1N1, en 2009, el Gobierno Federal adquirió para los estados laboratorios de Salud de los estados equipos de diagnóstico molecular el cual consideró en ese entonces como un salto en la materia.

Y es que en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, la tecnología ayuda a resolver las deficiencias de los gobiernos en materia de salud, sin embargo, las acciones y palabras del expresidente de México sólo parecen buscar el protagonismo con una situación similar ocurrida hace una década.

En uno de sus recientes tuits, Felipe Calderón insinuó que los número actuales no son los reales con respecto al 2.6% de letalidad, por ello es que opinó que es vital ampliar el número de muestras no solo para ver el comportamiento real de la pandemia, sino también para aislar exitosamente los casos.

También hizo ver un punto destacable, sobre la industria automotriz y su capaz de desarrollar un respirador de emergencia y dijo que es paradójico que México sea uno de los mejores fabricantes de respiradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *