Ahora que políticos quieren donar su dinero la ley no lo permite

En medio de la contingencia del coronavirus Morena como partido político han ofrecido donar parte de sus prerrogativas, sin embargo resulta que la ley no lo permite

En momentos como este, cuando se necesita mucha ayuda, los miembros del partido político de Morena desean donar hasta el 50% de sus prerrogativas, pero aun con sus buenas intenciones se ha descubierto que esto no es posible puesto que la ley no lo permite.

Ante tal situación el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, ha hecho una solicitud al INE comunicarle el procedimiento mediante puedan donar hasta el 50% de sus prerrogativas, en favor del “sistema público de salud”, para que con ellas se pueda apoyar a los mexicanos ante la contingencia sanitaria.

Morena quiere donar sus prerrogativas

El coronavirus Covid-19 ha impactado en gran manera muchos ámbitos en México, pero uno de ellos es en el sector salud el cual necesita de recursos para suministrar en mayor medida de insumos y equipos a los hospitales.

Para que partidos han donaciones se debe cambiar la ley.
Para que partidos han donaciones se debe cambiar la ley.

Para ayudar, el grupo parlamentario de Morena desea donar el 50% de sus prerrogativas, por ello que en un oficio fechado el 31 de marzo, enviado al consejero presidente Lorenzo Córdova, se explica que necesita saber el procedimiento para realizar dicha donación.

Ramírez Cuellar explica que su partido “tiene la intención de donar el 50% de sus prerrogativas ordinarias correspondientes a 2020, con el fin de que el gobierno de México atender la actual emergencia sanitaria, pero dado que la ley no lo permite han hecho dicha solicitud la cual fortalecerá las medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia generada por el coronavirus Covid-19.

Morena debe de recibir un total del financiamiento público de más de mil 654 millones solo en 2020, hasta ahora ha recibido 275.6 millones, y en abril deberá recibir 137.8 más, por ello es que desea donar el equivalente al 50% de los 8 meses restantes, es decir, mil 102 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *