AMLO busca que más mexicanos trabajen en Estados Unidos tras el coronavirus

AMLO informó que por ahora, el gobierno de Estados Unidos ya no ha expulsado migrantes mexicanos como ocurría antes de la pandemia del coronavirus.

Ante la crisis sanitaria y económica que vive Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que busca ampliar el convenio que tiene con el país del norte para que más mexicanos vayan a trabajar en sectores como el campo y la construcción.

AMLO quiere que más mexicanos trabajen en Estados Unidos

“Tenemos un convenio para que vayan trabajadores por temporada a Canadá, también a Estados Unidos; en el caso de Canadá, por la epidemia se habían detenido la entrada de trabajadores migrantes, se están haciendo gestiones para que esos casi 10 mil trabajadores puedan ir”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Agregó que lo mismo “estamos buscando para el caso de Estados Unidos, que se pueda ampliar el número de migrantes que vaya a trabajar a Estados Unidos y esto como apoyo al gobierno y al pueblo de Estados Unidos en la situación actual.

“Si ellos nos lo piden, nosotros convocaríamos para que trabajadores mexicanos pudieran ir a ayudar al trabajo en el campo o en la construcción o los servicios porque ellos atraviesan una situación muy difícil y porque es parte de solidaridad de México”, informó AMLO.

Coronavirus frenó la expulsión de migrantes mexicanos de EU

López Obrador expresó que a consecuencia de esta crisis por el coronavirus, ahora en Estados Unidos se ha dejado de lado, al menos por el momento, el ambiente de expulsión de los migrantes mexicanos de aquel país.

AMLO busca que más mexicanos trabajen en Estados Unidos tras el coronavirus
AMLO busca que más mexicanos trabajen en Estados Unidos tras el coronavirus

“No hay un ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia, vamos a cuidar a nuestros migrantes como siempre y a procurar que se entienda y acepte la realidad de que parte del desarrollo económico de Estado Unidos tiene que ver con los trabajadores mexicanos. Ahí sí un día sin migrantes no sería cualquier cosa, afortunadamente se mantiene una buena relación con Estados Unidos y estamos llegando acuerdos en todo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *