AMLO revela contenido de la carta que recibió de la mamá de ‘El Chapo Guzmán’

En la conferencia de prensa matutina de este 30 de marzo, AMLO presidente reveló el contenido de la carta que le vió la mamá de “El Chapo Guzmán”.

Durante la conferencia matutina de este lunes 30 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló del encuentro casual que tuvo con la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante su visita en Badiraguato, Sinaloa, lugar de origen del capo considerado uno de los más poderosos del mundo.

También reveló el contenido de la carta que la señora María Consuelo Loera le hizo llegar en días anteriores y en la que hizo una petición muy especial.

AMLO fue cuestionado sobre el tema y explicó que por educación no iba a dejar a una anciana de 92 años sin el saludo, independientemente de quien sea su hijo.

Consideró que dejarla con la mano extendida habría sido una falta de respeto y por ello no la saludó con la mano en el pecho, pues haría esto con cualquier anciano o anciana por motivos humanitarios.

Añadió que pudo seguirse de largo ignorando la presencia de María Consuelo Loera y está consciente de que lo criticarán por su acción, pero detalló que el no actúa “con lo políticamente correcto” sino con su conciencia, con principios, convicciones y sentimientos”.

https://www.facebook.com/laverdadenlinea/videos/506170216934833/?t=0

Carta de la madre de ‘El Chapo’ a AMLO

Los reporteros también insistieron en que el presidente AMLO revelara el contenido de la carta que la madre de El Chapo le hizo llegar específicamente a él.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que en la carta, la madre del capo pide ayuda del Gobierno de México para negociar con Estados Unidos una visita a su hijo, Joaquín Guzmán, a quien no ve desde hace cinco años.

La mujer tiene 92 años de edad y le pide ver a su hijo por última vez, “no quiere morir sin poder verlo y me pude que yo  ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo”, detalló el tabasqueño.

El presidente de México hará el trámite, pero aclaró que todo depende de la decisión que tome el gobierno de Estados Unidos.

AMLO revela contenido de la carta que recibió de la mamá de 'El Chapo Guzmán'
AMLO ya la mamá de El Chapo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *