Muerte de Martha Érika se pudo EVITAR; la empresa sabía de la falla del helicóptero

La muerte de Martha Érika y su esposo, Rafael Moreno Valle, se pudo evitar; la empresa dueña del helicóptero sabía de la falla.

El dictamen final del desplome del helicóptero en donde viajaban la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, indicó que la tragedia se pudo haber evitado, pues la empresa dueña de la aeronave tenía conocimiento de la falla mecánica.

De acuerdo con la información proporcionada por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la falta de mantenimiento y omisiones de seguridad para operar el helicóptero, también fueron causantes del accidente y la empresa sabía de las irregularidades desde 11 días antes de lo sucedido.

Martha Érika y el desplome de helicóptero

El accidente tuvo lugar el pasado 24 de diciembre de 2018 y se cree que la falla tuvo origen en los actuadores lineales de alabeo, una especie de vuelo, según indican los expertos.

Muerte de Martha Érika se pudo EVITAR; la empresa sabía de la falla del helicóptero
Accidente aéreo

Estos se extendieron de manera simultánea sin ser comandos y provocó el giro que terminó en el desplome del helicóptero.

En la tomografía computarizada, indicó que el otro actuador tenía dos tornillos sueltos que se cree, pudieron ocasionar el desplazamiento no comandado del aparato.

En junio de 2018 los pilotos reportaron las fallas de la aeronave, mismas que supuestamente fueron reparadas pero el 13 de diciembre volvieron a fallar; 11 días antes de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika.

“El 24 de diciembre de 2018 el helicóptero no debió volar, se tuvo que quedar en tierra ,esta es una falla enorme”.

Jiménez Espriú, dijo que ya han iniciado las auditorías técnicas y administrativas a la empresa operadora y también al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, suspendiendo de manera temporal todas sus operaciones y remitió el informe a la Fiscalía General de la República para que finalmente se incorporen  las conclusiones a la carpeta ya iniciada.

https://www.facebook.com/laverdadenlinea/videos/1327271034130523/?t=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *