¿Qué es el Plan DN-III para combatir el coronavirus en México?

México entró en Fase 2 de la pandemia por coronavirus y las autoridades implementarán el Plan DN-III.

El Gobierno Federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está preparando el plan DN-III, el cual es una estrategia para combatir la llegada del virus en México con el apoyo de los elementos del Ejército y la Marina.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que la situación podría requerir un plan para tratar de controlar la propagación de coronavirus (covid-19) en el país.

“Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a constar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército y la Marina…

…con todo su personal médico, con sus instalaciones. Está todo el Gobierno preparado”.

Plan DN-II contra coronavirus en México

AMLO añadió que hay una estrategia desde hace casi tres meses. Por la situación, el presidente hizo un llamado a los mexicanos para conservar la calma y especificó que “hay tres etapas” o fases de la contingencia por coronavirus que ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

¿Qué es el Plan DN-III para combatir el coronavirus en México?
Conferencia de prensa matutina 24 de marzo

De acuerdo con el Gobierno de México, el Plan DN-III mismo que fue creado en 1965, y se trata de un operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana para llevar a cabo actividades de auxilio a la población que ha sido afectada por desastres de origen natural o humano.

México tiene recursos ante coronavirus

Según indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México cuenta con 1.4 camas por cada mil habitantes mientras que en España tiene 3, Italia 3.2 y China 4.2.

El Gobierno reiteró que el país cuenta con los recursos suficientes, por lo que ya se está ejerciendo el presupuesto para hacer frente a la pandemia.

“Se está actuando de manera responsable y no debe de caerse en el miedo ni la psicosis”. 

https://www.facebook.com/laverdadenlinea/videos/1117925448557180/?t=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *