Estado de México apoyará a ciudadanos por COVID-19: Alfredo del Mazo

En Estado de México agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos ante COVID-19, por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que para aminorar el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía de las personas con menos recursos, agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyos a más de 800 mil familias.

El mandatario estatal, ante medios de comunicación, explicó que se adelantarán las entregas de apoyos a la población con carencias de alimentación, así como a sectores vulnerables como mujeres, niños y adultos mayores.

“El avance de la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía, especialmente en la economía de las familias más vulnerables, en situación de marginación y pobreza por eso, agilizaremos la ejecución de mil 600 millones de pesos que nos permitan apoyar a más de 800 mil familias, en especial, adelantaremos la entrega de apoyos a las personas en condición de pobreza alimentaria, a los niños, mujeres y adultos mayores”, dijo.

Alfredo del Mazo Maza aseguró que los servicios de salud continuarán trabajando con responsabilidad para cuidar la salud de las familias y se desarrollará una amplia red de diagnóstico para detectar los casos oportunamente.

El sector salud, señaló, tiene listas 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación de personas con enfermedades respiratorias y puedan se probables portadoras de COVID-19.

Además, seis hospitales fueron designados para atender casos y más de 5 mil Trabajadores de Atención Primaria a la Salud fueron desplegadas en el Estado.

“Tenemos listas 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación exclusiva de personas con enfermedades respiratorias, previo a la necesidad de hospitalización…

  • “Hemos designado seis hospitales específicos para atender los casos que requieran hospitalización por el COVID-19”, dijo.

Coordinación en Estado de México por COVID-19

El gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que la seguridad pública se mantiene activa y en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía General de Justicia fortalecerá sus esquemas de denuncia no presencial, por vía telefónica, Internet o a través de su aplicación móvil.

Indicó que su administración continuará aplicando las medidas necesarias para frenar la pandemia y reiteró que desde este día hasta el 20 de abril, se suspendieron las clases, eventos masivos, culturales y deportivos.

Igual mencionó que las actividades no esenciales del sector público podrán llevarse a cabo a través del trabajo a distancia.

  • “Enfrentamos juntos uno de los mayores retos de nuestra historia y estoy seguro de que juntos con responsabilidad y con compromiso, saldremos adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *