“El Bozada” de los Arellano Félix es detenido tras intentar huir del coronavirus

Ricardo Bozada Alvarado, alias “El Bozada”, presunto integrante del Cártel de Los Arellano Félix fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) pues venía escapando del coronavirus en Europa en un vuelo procedente de Holanda.

Un presunto miembro de la organización del narcotráfico y roba autos conocida como el Cártel de Los Arellano Félix o Cártel de Tijuana, identificado como Ricardo Bozada Alvarado, alias el Bozada, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), posterior a su arribo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Amsterdam, Holanda, ubicado en el continente europeo que recientemente se ha visto afectado por el coronavirus, COVID-19.

Autoridades mexicanas detallaron a través de un comunicado que el presunto narcotraficante fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal federal en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, quien lo vinculara a proceso por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, el impartidor de justicia fijó dos meses de plazo a Bozada Alvarado para la investigación complementaria y también le impuso la prisión preventiva oficiosa, hecho por el que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 del estado de Durango.

“El Bozada” de los Arellano Félix es detenido tras intentar huir del coronavirus

La Fiscalía detalló en el comunicado: “El pasado 10 de marzo de 2020, la SEIDO tuvo conocimiento, a través de la Interpol que Ricardo “B” viajaba con destino a la Ciudad de México en un vuelo procedente de la ciudad de Ámsterdam, Holanda, por lo que el día 11 del mismo mes y año, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron el aseguramiento de esta persona en el AICM, y posteriormente se solicitó la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, hasta que se obtuvo la vinculación ya mencionada”.

A raíz de investigaciones abiertas luego de una denuncia anónima realizada por un exmiembro del Cártel de los Arellano Félix que dijo constarle la existencia de dicho grupo criminal y tener información de sus presuntos integrantes, entre los que estaría el Bozada.

“El Bozada” de los Arellano Félix es detenido tras intentar huir del coronavirus.

Trasciende señalar que el denunciante refirió entre los involucrados a Bozada Alvarado, a quien apuntó como el responsable de operar el acopio de armas, el narcotráfico y los secuestros en los municipios de Ensenada y Tecate en el estado de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *