NFL: Dallas Cowboys utilizan el beneficio de salario para veteranos

Los Dallas Cowboys han utilizado el beneficio de salario para veteranos en la NFL

Los Dallas Cowboys se han convertido en el primer equipo en emplear el nuevo mecanismo de Beneficio de Salario para Veteranos en el nuevo acuerdo de negociación colectiva de la NFL.

Mike Garafolo de NFL Network informó el viernes que el acuerdo para el liniero ofensivo de los Cowboys Joe Looney fue un contrato de un año por valor de 2.437.5 millones, según fuentes informadas del pacto de la NFL.

Usando el beneficio de salario para veteranos, que es similar a la regla de excepción de nivel medio de la NBA, el acuerdo contará 1.25 millones menos que el tope normal alcanzado.

Cada equipo puede emplear el VSB hasta dos veces al año, lo que permite a los clubes excluir hasta 1.25 millones en total en el tope salarial. Los equipos pueden repartir los 1.25 millones entre los dos jugadores o, como lo hicieron los Cowboys, usarlo todo en un solo jugador.

Los Dallas Cowboys han utilizado el beneficio de salario para veteranos en la NFL
Los Dallas Cowboys han utilizado el beneficio de salario para veteranos en la NFL

El VSB aumenta cada dos temporadas en la NFL

Para ser elegible para el VSB, un jugador debe tener un servicio continuo con un equipo durante cuatro temporadas (no puede haber sido eliminado en ningún momento), ser un agente libre que vuelve a firmar con la franquicia y solo puede firmar un contrato por un año.

El bote de Beneficios de salario para veteranos aumenta cada dos temporadas: 1.35 millones en 2022, 1.45 millones en 2024, 1.55 millones en 2026, 1.65 millones en 2028 y 1.75 millones en 2030, el último año del CBA actual.

Agregar el beneficio de salario para veteranos fue una de las formas en que la liga y el sindicato de jugadores fortalecieron la cantidad de dinero que los jugadores de nivel medio y bajo pueden ganar en el nuevo CBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *