Pago de pensión para adultos mayores se adelanta por Coronavirus

Los adultos mayores recibirán el pago de su pensión por adelantado, informó este miércoles AMLO, esto para evitar riesgo ante la pandemia del Coronavirus

Conociendo el panorama que se ha generado en México y ante la vulnerabilidad de los adultos mayores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este sector de la población recibirá de manera adelantada el pago de sus pensiones con el fin de evitar que salgan a la calle y sean infectados por el Coronavirus Covid-19.

Pago de pensiones será adelantado

AMLO dijo que el pago de las pensiones por adelantado se da ante la crisis ocasionada por la presencia del virus Covid-19 que ya es una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo, sobre todo a las personas de la tercera edad, consciente de ello la próxima vez que cobren recibirán dos meses de adelanto.

El Presidente dijo que cobrarán el equivalente a cuatro meses de su pensión con el fin de que puedan enfrentar la contingencia y el aislamiento. “Son el sector más vulnerable y debemos apoyarlos”, dijo.

Adultos mayores tendrán el pago de su pensión al doble.
Adultos mayores tendrán el pago de su pensión al doble.

Sin embargo, AMLO aclaró que deben ser conscientes y administrar su dinero puesto que el pago es de dos bimestres más por lo que señaló ““Esto lo informo para que el adulto mayor sepa, los que tienen su cuenta, en vez de recibir 2670, van a recibir el doble” aclarando que “consideren que estamos incluyendo dos bimestres, ya ellos son gente responsable pero no está de más decirles que administren”.

Con esto se demuestra que el gobierno se preocupa ante la presencia del coronavirus que ya está en México, y para no paralizar la economía ya que afectaría a millones de personas, se les entregará el pago de dos bimestres de apoyo económico a los adultos mayores.

El mandatario federal recordó que “el martes se reunió el gabinete federal para establecer cuál será la estrategia para enfrentar el Coronavirus Covid-19 así como la caída del precio del petróleo”.

Y ante esta crisis sorpresiva por la que pasa México, AMLO dijo que a diferencia de situaciones parecidas en el pasado ahora se tiene una estrategia “hay una, no será el pueblo el que se apriete el cinturón, sino el gobierno” por lo que enfatizó “cualquier contingencia económica se enfrentará sin aumentar impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *