Coronavirus: Suspendido el abierto mexicano de para atletismo en Puebla

El Torneo Abierto de Paratletismo de Puebla fue suspendido por la Copame y la Conade por el Coronavirus

Debido a la última recomendación emitida por la Secretaría de Salud, donde informa del incremento en la propagación del Coronavirus (Covid-19) en México, la Presidencia del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), ha decidido posponer, hasta nuevo aviso, el Séptimo Abierto de Paratletismo Puebla 2020,

La séptima edición del certamen de Paratletismo por el brote de Coronavirus que estaba prevista del 18 al 22 de este mes en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, de Puebla, como una de las eventos paralímpicos más reconocidos por el Comité Paralímpico Internacional para realizar marcas oficiales.

https://twitter.com/copame_oficial

Fue a través de un comunicado que el Comité Paralímpico Mexicano dio a conocer la noticia donde este evento internacional se suspendería para evitar que la propagación del Covid-19 incrementará en México. 

“Agradecemos la comprensión de este aviso y a esta decisión que ha sido tomada con determinación, estamos conscientes del esfuerzo de todos por acudir a este evento tan importante para nuestro país, sin embargo, no podemos poner en riesgo la salud e integridad de ningún miembro de la familia paralímpica”, se informa en el comunicado.

En el evento participarían Allí se esperaba la participación de cinco cubanos en las modalidades de lanzamiento, encabezados por el multicampeón paralímpico y mundial del disco Leonardo Díaz (F54-56).

Junto al discóbolo debían viajar Noralvis de las Heras (disco F34) y los campeones parapanamericanos de Lima 2019 en la especialidad de jabalina Gerdan Fonseca (F44), Uliser Aguilera (F13) y Guillermo Varona (F47).

https://twitter.com/copame_oficial

Suspendidas otras actividades deportivas

Cabe mencionar que también se suspendieron otras actividades deportivas como la supresión del Torneo Clasificatorio Paralímpico de Tiro con Arco en Monterrey, así como la baja del tradicional Mitin de Loterías Caixa en Sao Paulo, Brasil, en las disciplinas de paratletismo y paranatación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *