Funcionario Banxico con coronavirus coincidió con AMLO en una convención

El nombre del funcionario de Banxico que asistió a la convención en la que también estuvo presente el presidente AMLO, dio positivo hoy al coronavirus Covid-19.

El funcionario del Banco de México (Banxico)que fue diagnosticado con coronavirus Covid-19, asistió a la edición 83 de la Convención Bancaria “Prosperidad para todos en la era digital”, a la que también fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el noticiero “Atando Cabos” con Denise Maerker se informó que entre los asistentes del evento organizado por la Asociación de Bancos de México, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero el pasado 12 y 13 de marzo, estaba el funcionario que hoy dio positivo al coronavirus COVID-19.

El evento al que igual asistió AMLO, también estuvo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el director de Google en Reino Unido e Irlanda y el ex Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Michael Chertoff, entre otro lideres políticos y especialistas.

A través de redes sociales se encuentra circulando varias fotografías del evento en el que aparece López Obrador saludando de mano y abrazando a varias personas, así como acostumbra en sus giras por el país.

Hasta el momento se desconoce si algún otro funcionario o empresario de los que participaron en la Convención Bancaria presenta síntomas o dio positivo al coronavirus, aunque el Banco del Bienestar informó que se pondrá en cuarentena al equipo que asistió a la convención.

Nombre del funcionario de Banxico

Los periodistas especialistas en finanzas, Maricarmen Cortés y José Yuste, revelaron que el nombre del funcionario de Banxico que dio positivo a coronavirus e indicaron que estuvo en dicho evento, donde sostuvo reuniones con varios funcionarios bancarios.

Yuste aclaró a través de las redes soiales que el presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, quien está hospitalizado por dar positivo con coronavirus, no acudió a la Convensión Bancaria, clausurada por AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *