DEA ofrece 10 millones de dólares por la captura de ‘El mencho’

El mencho, líder del CJNG se ha convertido en el narcotraficante más buscado por la DEA, que ofrece 10 millones de dólares por su captura.

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El mencho’ es el líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, también identificado como el CJNG, el cual es uno de los cárteles más peligrosos del país.

Aunque el CJNG tiene su base de operaciones principalmente en México, este cártel al mando de ‘El mencho’ ha expandido su territorio a nivel internacional colaborando con cárteles de China.

Asimismo, el CJNG también tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, donde las dependencias de la ley ya lo colocan como uno de los narcotraficantes más peligrosos y más buscados del mundo.

DEA ofrece 10 millones de dólares por el mencho

DEA ofrece 10 millones de dólares por la captura de 'El mencho'
DEA ofrece 10 millones de dólares por la captura de ‘El mencho’

La administración para el control de drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles) es una de las dependencias que está más determinada a capturar a criminales y narcotraficantes latinos y mexicanos.

Desde hace varios años el mencho ha sido uno de los criminales más buscados en Estados Unidos, pues la recompensa de 10 millones de dólares por su captura ha estado vigente desde el año 2017.

Asimismo, no ha habido reportes o informes que ayuden a dar con la captura de ‘El mencho’ quien continua al mando del CJNG y su influencia ya ha afectado bastante a Estados Unidos, por lo que la recompensa nuevamente vuelve a surgir.

El mencho ya es uno de los más buscados por la DEA

DEA ofrece 10 millones de dólares por la captura de 'El mencho'
DEA ofrece 10 millones de dólares por la captura de ‘El mencho’

Aunque la DEA también ofrece recompensas por narcotraficantes como Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El mayo’ Zambada, quien es el sucesor del Chapo Guzmán como líder del cártel de Sinaloa, El mencho es quien lidera la lista.

La DEA afirmó que el CJNG es uno de los 5 grupos criminales más violentos y peligrosos que existen en el mundo, por lo que El mencho se ha convertido en su prioridad principal y se espera que con la recompensa alguien ofrezca información que guíe a su arresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.