Coronavirus: Prohíben saludos de manos en el fútbol mexicano

La Liga MX y Ascenso MX han prohibido el saludo de manos entre jugadores y árbitros por Coronavirus

La liga MX y Ascenso MX, emitieron un comunicado oficial para tomar medidas de salud y evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19) entre jugadores y árbitros del fútbol mexicano.

El fútbol mexicano se suma a la prevención del Coronavirus a nivel mundial y ha tomado las medidas emergentes para evitar que los jugadores y cuerpo arbitral se contagien de esta pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

“La Liga MX / Ascenso MX informa que, como una manera de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19 en nuestro país, se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10 en la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, y la Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas”, se lee en el comunicado.

Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos en el balompié nacional.

Prohíben saludos de manos en el fútbol mexicano para evitar contagio de Coronavirus
Prohíben saludos de manos en el fútbol mexicano para evitar contagio de Coronavirus

El protocolo también incluye recomendaciones sanitarias a los Clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas.

De la misma manera, se invitó a la afición atender las recomendaciones de salubridad.

“La Liga MX y Ascenso MX estarán atenta y acatarán cualquier indicación de la Secretaría de Salud”, se agregó en el comunicado.

Comunicado de la Liga MX para evitar el
Comunicado de la Liga MX para evitar el Coronavirus en el fútbol mexicano

11 casos de Coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó que los casos de Coronavirus COVID-19 aumentaron a 11 luego de que pacientes dieran positivo a las pruebas y presentaran síntomas en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también existe otros 49 casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *