Alcalde de Chiapas se burla del paro nacional de mujeres y ofende a sus trabajadoras

El alcalde de Chiapas aseguró que las mujeres que no acudieron a sus labores por participar en el paro nacional de este 9 de marzo están: “haciendo el aseo en su casa”.

Durante un evento realizado este lunes, el alcalde de Cintálapa en Chiapas, Francisco Nava se burló del paro nacional de mujeres llevado a cabo este 9 de marzo en donde además, realizó comentarios misóginos en contra de sus colaboradoras.

El edil de Chiapas se burló del paro “Un día sin mujeres”, durante la ceremonia de honores a la bandera.

“Ahorita las compañeras que no vinieron a trabajar están haciendo el aseo en sus casas…¿A ver cuándo nos toca a nosotros?”, dijo el edil durante el evento.  

En plan de burla, el alcalde detalló que el pasado viernes le informó a las mujeres que laboran en el Ayuntamiento que este lunes podrían faltar en caso de que se decidan unir al paro, pero dijo, no pensó que harían.

“El día viernes se hizo un circular un documento en el cual se les otorgaba el día de hoy lunes a todas las damas que laboran en el ayuntamiento municipal de Cintalapa, y yo creí, dije, algunas si van a venir a trabajar, pero me equivoqué; sí les damos dos días, los dos días no vienen”, declaró.

Alcalde critica paro nacional de mujeres
Alcalde critica paro nacional de mujeres

En el video que circula por redes sociales se puede escuchar al edil cuando dice que las mujeres se quedaron en casa para hacer las tareas domésticas.

“Nuestras compañeras están haciendo las labores domésticas, ayudando al papá y a la mamá”, sostuvo.

Los comentarios del alcalde respecto al paro nacional de mujeres que se llevó a cabo este lunes generó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes reprobaron los comentarios misóginos del edil de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *