Alcalde de Campeche prepara el desayuno; se queda sin servicio por paro nacional

El paro nacional de este9 de marzoafectó al alcalde de Campeche, Chava Faría quien se quedó sin servicio y sin el apoyo de su esposa para prepararse antes de iniciar con sus actividades.

Este lunes9 de marzose llevó a cabo el paro nacional #UnDíaSinNosotras el cual afectó diversos establecimientos, escuelas y hasta familias, en donde las mujeres prestan su servicio para el hogar.

El paro nacional de este lunes afectó al alcalde de Candelaria, municipio de Campeche, Chava Farías quien se vio en la necesidad de prepararse el desayuno y alistar su agenda antes de iniciar con sus actividades programadas.

El alcalde de Campeche compartió a través de sus redes sociales una fotografía en la que se le puede observar preparando el desayuno para él y para su esposa, a quien dijo, la consintió antes de salir de casa.

“Hoy me tocó preparar mi desayuno, mi compañera de vida Adelayda, me toca consentirla, las manifestaciones del feminismo pacíficas hay que apoyarlas porque tenemos hijas, madres, esposas y compañeras de trabajo” escribió el edil de sus redes sociales.

La publicación del alcalde de Campeche provocó polémica entre los internautas, quien señalaron que “machista” por no poder prepararse el desayuno todos los días.

“Por estas acciones de tipos como el de la foto desvirtúan la esencia de este movimiento”, escribieron los internautas.

Paro nacional provoca ausencia de mujeres 

Este paro nacional llevado a cabo por miles de mujeres en todo México nació en medio de la creciente ola de indignación por horrendos femicidios y actos de violencia contra las féminas y como era de esperarse también se notó una sorprendente ausencia de mujeres periodistas en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las mujeres periodistas que suelen cubrir la ya acostumbrada conferencia matutina de AMLO han decidido unirse a este paro nacional, por ello es que en el salón de la tesorería del Palacio Nacional se ha visto la ausencia de una gran parte de las periodistas ya que este lunes 9 de marzo la gran parte han sido hombres los que asistieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *