INSÓLITO: El único orangután albino del mundo es visto en la selva de nuevo

El único orangután albino conocido en el mundo ha sido visto en la selva tropical de Borneo, Asia, a más de un año desde que fue liberada en la naturaleza. Los conservacionistas dicen que ella está sana y luce excelente.

Alba, la orangután de ojos azules que está cubierto de pelo blanco fue mantenida como mascota en una jaula por los aldeanos en la sección indonesia de Borneo, conocida como Kalimantan, y fue tomada en 2017.

La orangután tardó dos años en recuperarse por completo, ya que había sido rescatada en un estado grave. Ella había estado sufriendo de estrés, deshidratación e infección de parásitos. Durante su tiempo en el proceso de rehabilitación, los conservacionistas de animales evitaron crear un vínculo con ella, ya que no querían que perdiera su independencia.

Fue a fines de 2018 que fue liberada nuevamente en la naturaleza y, por primera vez, la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo la vio mientras supervisaban a tres orangutanes liberados recientemente.

Es visto nuevamente en la selva el único orangután albino del mundo

Con Alba la orangután estaba su amiga, Unyu, que había pasado su tiempo juntos en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng de BOSF. Para los conservacionistas, fue un momento conmovedor ver que ambas habían seguido siendo amigas en la naturaleza.

El único orangután albino del mundo es visto en la selva de nuevo.

Indra Exploitasia, directora de conservación de la biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, dijo: “Después de que supimos que ella puede construir nidos, alimentarse de forma independiente y ya no depende de la asistencia humana, concluimos que podría sobrevivir en el bosque”.

El rescate de Alba la orangután fue una rara noticia positiva para las especies en peligro de extinción que habían visto reducir drásticamente su hábitat en las últimas décadas debido a la deforestación para la tala, el papel, el aceite de palma y la minería.

INSÓLITO: El único orangután albino del mundo es visto en la selva de nuevo.

Como los orangutanes a menudo son vistos como plagas por los aldeanos locales y los trabajadores de las plantaciones, las criaturas a menudo son atacadas. De igual manera, los cazadores furtivos también los capturarían para venderlos como mascotas.

https://www.instagram.com/p/B9GeWhGpU28/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Los conservacionistas planean seguir observando a Alba mientras vigilan a otros orangutanes recién liberados. El objetivo principal es que, con suerte, los simios puedan sobrevivir sin ayuda humana, evitando los cazadores furtivos, esto es increíblemente vital, ya que la especie se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *