Ya disponible para todos el tema oscuro de WhatsApp en iOS y Android

Por fin. Años y años de peticiones, y meses de pruebas han culminado en el día de hoy: ya está disponible el tema oscuro para WhatsApp. Las grandes aplicaciones del mercado como Twitter, Telegram o YouTube ya tienen este modo desde hace tiempo, y por fin WhatsApp ya ha recibido de manera oficial el tema oscuro en iOS y en Android, una de las novedades de WhatsApp de 2020 más esperadas.

Así lo ha anunciado hoy la propia WhatsApp, lanzando las correspondientes versiones estables de la aplicación que incluyen esta esperada función. El anuncio era inminente desde esta mañana, ya que WhatsApp se había cambiado las imágenes de perfil de redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.

La versión de WhatsApp para Android que incluye el tema oscuro es la 2.20.64, mientras que la de iOS es la 2.20.30, las cuales están disponibles en las respectivas tiendas de cada sistema operativo. Ambas versiones ya cuentan con el nuevo modo en los ajustes de la aplicación diseñado para que podamos usarlo sin quedarnos ciegos de noche; sobre todo cuando abrimos la app a oscuras y nos pega el fogonazo blanco del nuevo “WhatsApp from Facebook”.

WhatsApp destaca que hay dos motivos importantes por los que han decidido introducir este cambio. El primero y más lógico es el de reducir la fatiga visual mejorando la legibilidad, motivo por el cual han elegido colores similares a los que ofrecen los modos oscuros de iOS y de Android. En segundo lugar también han querido organizar la información respetando una jerarquía, de tal manera que los usuarios puedan enfocar su atención con mayor facilidad en la pantalla.

El ahorro de batería también será importante en los móviles con pantalla OLED, aunque sigue sin acercarse a las opciones de personalización que permite Telegram en este aspecto, donde es posible poner el fondo negro para evitar que esos píxeles se enciendan en el caso de Android. En iOS el tema si tiene un fondo negro completo en toda la interfaz, y no sabemos por qué no han hecho lo propio en Android. Esto ha provocado numerosas quejas entre muchos usuarios.

WhatsApp ha publicado un vídeo para celebrar la llegada del tema oscuro llamado “Hello Darkness” en el cual muestran todas las situaciones donde la alta luminosidad de la pantalla puede ser molesta. De fondo podemos oír “The Sound of Silence” de Simon & Garkfunkel, donde se mencionan las palabras “Hello darkness, my old friend”.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android y en iOS

Activar el modo oscuro de WhatsApp es muy sencillo, y dependerá del sistema operativo que usemos. Si tenemos Android 10 o posterior, tan sólo tendremos que activar el modo oscuro en los ajustes del sistema, y la app ya lo leerá de manera nativa.

whatsapp modo oscuro ios

En el caso de que tengamos Android 9 o anterior, es necesario ir a Ajustes > Chats > Tema, y ahí dentro elegir.

whatsapp tema oscuro activar

Para iOS estamos algo más limitados, ya que sólo los usuarios de iOS 13 podrán disfrutar de este nuevo modo. Para ello, es necesario cambiar los ajustes del sistema para activar el modo oscuro, y de la misma forma que en Android 10, la app leerá ese ajuste y ya podremos disfrutarlo.

whatsapp modo oscuro android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *