Uber reduce pérdidas en reporte trimestral y supera expectativas de Wall Street

Uber publicó este jueves su reporte trimestral, en el cual indicó que superó las expectativas de Wall Street con un aumento de ingresos y una pérdida menor a la esperada.

De acuerdo con los analistas, tanto el transporte privado, como la entrega de alimentos, propiciaron ingresos brutos de hasta 18 mil 100 millones de dólares, lo que implica un claro crecimiento para ambos rubros de la compañía que inició operaciones en 2009.

Dara Khosrowshahi, Director Ejecutivo de Uber, explicó que la compañía se volverá rentable, de forma ajustada, para el cuarto trimestre de 2020. A través de una conferencia telefónica, Khosrowshahi detalló que dicho objetivo estaba planteado para 2021, pero el precio de sus acciones cotizó un 10% más alto en las operaciones de última hora.

«2019 fue un año de transformación para Uber y estoy satisfecho de nuestro progreso, cumpliendo constantemente con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad», afirmó Khosrowshahi.

De acuerdo con el reporte trimestral, Uber Eats es el principal rubo que genera ingresos, ya que, durante el año pasado, creció un 73%, hasta los 734 millones de dólares.

Otro de los motivos que pudo haber impulsado la pérdida menor de ingresos, radica en que la compañía tuvo dos grandes rondas de recortes de personal como alternativa para frenar gastos mayores.

En un comunicado de prensa, Khosrowshahi reconoció que la era de crecimiento que en algún momento tuvo Uber, ya no es exactamente la misma ahora, pero que sí hay un aumento rentable.

«La era de crecimiento a toda costa ha terminado. En un mundo donde los inversores están demandando, no solo crecimiento, sino crecimiento rentable, estamos bien posicionados para ganar a través de innovación continuada y ejecución excelente», expresó.

Así podrían ser los nuevos taxis voladores de Uber

Los analistas de Wall Street están satisfechos con los resultados de Uber, ya que consideran que finalmente la compañía está mostrando rentabilidad y un negocio racionalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *