La beta de WhatsApp para iOS ya incluye el esperado modo oscuro

Sin lugar a dudas, el modo oscuro es una de las características más esperadas por los usuarios para todas las plataformas; desde TwitterMessengerFacebook, hasta Instagram ahora WhatsApp.

El modo oscuro no sólo luce bien en la interfaz y le brinda mayor optimización al aspecto visual, sino que también funge para evitar el cansancio en la vista, sobre todo para aquellos usuarios que suelen utilizar mucho el smartphone en condiciones de poca luz.

Hace unos días, sólo unos cuantos usuarios tuvieron la oportunidad de probar el modo oscuro para WhatsApp en iOS; sin embargo, ya todos los participantes recibieron una actualización que incluye, finalmente, dicha función.

Pese a que WhatsApp es una aplicación sumamente popular, no necesariamente destaca por sus novedades o sus actualizaciones. Por ello, el modo oscuro, que llega después de mucho tiempo, era una de las funciones que sus más de 1,500 millones de usuarios esperaban.

Los usuarios de Android ya llevan unos cuantos días disfrutando de esta función, incluso explicamos cómo activarla. Para los miembros de Android, la situación es un poco más sencilla, ya que sólo basta con instalar el Apk de la beta, pero, para iOS, sólo quienes se encuentren en el programa de Testflight pueden probar las acualizaciones.

Testflight sirve para que los desarrolladores puedan probar sus apps con un reducido grupo de personas y eso implica que el acceso a las pruebas sea tan limitado, especialmente en WhatsApp.

Lamentablemente, no hay como tal capturas del modo oscuro de la aplicación, pero sí existe una demostración de que ya aterrizó en iOS.

MacRumors compartió una captura de pantalla en la que es posible ver que la versión 2.20.30 ya cuenta con el modo oscuro, aunque aún no ha sido posible ver cómo luce en la interfaz de la aplicación de mensajería instantánea.

Por ahora, no hay una fecha concreta de llegada para todos los usuarios iOS que no cuenten con la beta, pero si ya está para unos cuantos, entonces podemos interpretar que no faltará mucho tiempo para que finalmente se despliegue de forma oficial para el sistema operativo de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *