Adiós a las 8 horas de trabajo, PAN propone trabajar ¡menos tiempo y días!

El fracción parlamentaria del PAN ha propuesto la reducción de las horas y días laborales con el fin de fomentar una mejor productividad en los empleados

La mayoría de quienes viven en México están acostumbrados a trabajar por lo menos ocho horas diarias, sin embargo sabemos que en otros países la jornada laboral dura muy debajo del promedio mexicano, sin embargo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Ramón Camberos, propuesto reducirla.

Ramón Camberos propuso que la jornada laboral de los mexicanos sea reducida a siete horas diarias, según señala el mismo diputado, esto se debe a que con menos horas laborales los empleados podrán ser más productivos en sus centros de trabajo, además que son derechos laborales.

Menos días laborales

Resulta ser que el diputado del PAN, José Ramón Camberos, en su iniciativa también propone que no solamente sean reducidas las horas laborales en los centros de trabajo, sino que también se vea disminuidos los días en que se trabajan, por lo que sugirió que ya no sean seis los días obligatorios sino que se reduzcan a cinco y además que las vacaciones sean incrementadas.

¡No más horas extenuantes de trabajo!, proponen reducir días y horas de trabajo
¡No más horas extenuantes de trabajo!, proponen reducir días y horas de trabajo

De darse la iniciativa propuesta, modificará el artículo 123 que establece la Constitución, por ello Ramón Camberos sustentó su propuesta al mencionar días laborales largos repercuten negativamente en la vida y salud los trabajadores incluso al grado mental.

“Estás y otras situaciones ven en detrimento de su trabajo de calidad y no necesariamente están vinculados a un salario digno y suficiente”, Ramón Camberos.

Además el Ramón Camberos hizo ver que el sistema laboral en México lleva sin cambio más de 100 años y ya es hora de que sea adaptados a los tiempos modernos, ya que la vida y los contextos no son los mismos, han cambiado.

Ahora bien, esta propuesta puede ir dictaminada a Parlamento Abierto, ya que considera que su propuesta va más enfocada a un futuro, ya que llegará un momento en el que las más personas de 65 años tengan que seguir trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *