SEP abrirá las puertas a psicólogos para combatir la violencia en las escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), propone que psicólogos realicen su servicio social en las escuelas públicas.

Los recientes hechos de violencia en las escuelas públicas de México, han orillado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a buscar estrategias para contrarrestarlos, y, una de las opciones, será tener atención psicológica gratuita para los estudiantes.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 5 de febrero, la SEP, dio a conocer una propuesta que, podría hacer realidad la atención gratuita de psicólogos en las escuelas.

SEP propone atención psicológica para escuelas públicas

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), propone que, ante la falta de un presupuesto mayor para brindar atención psicológica en las escuelas públicas de México, sean los estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Psicología, los que, mediante la prestación de su servicio social, puedan brindarla.

SEP, declaró: “Solicitarle a la Secretaría de Hacienda psicólogos itinerantes que puedan ir visitando las escuelas. Hemos estado hablando con los rectores para que el servicio social pueda hacerse en las escuelas; hemos recibido una magnífica impresión y en unas semanas se va a dar a conocer este programa”.

SEP no cuenta con recursos para contratar psicólogos

La opción de abrir las vacantes de servicio social en las escuelas, para cubrir la atención psicológica de estudiantes de escuelas públicas en México, nació, debido a que, “presupuestalmente no es viable”, para la SEP, contratar a psicólogos para cada escuela en el país; por ello, se apoyará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que, los psicólogos que estén por realizar su servicio social, puedan cubrir dicha necesidad en las escuelas.

SEP y psicólogos de servicio social

Cabe destacar que la SEP, estaría dando atención psicológica por medio de alumnos de los últimos grados de la Licenciatura en Psicología, psicólogos que estarán cambiando como mínimo cada seis meses, pues, es la cantidad de tiempo mínima que se solicita para liberar el Servicio Social, para obtener un título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *