Este es el motivo del Fiscal General para eliminar el delito de feminicidio

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República Mexicana (FGR), asegura que, eliminar el delito de feminicidio favorece la justicia hacia la mujer.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República Mexicana (FGR), argumenta que, la eliminación del delito de feminicidio, facilitará la justicia para casos de violencia contra mujeres, pues, podrá castigarse hasta con 40 o 70 años de cárcel.

FGR contra el delito de feminicidio

La sociedad mexicana, se sintió sorprendida ante la iniciativa del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien, ha propuesto la erradicación del delito de feminicidio, pues, el poco conocimiento de la ley por los ciudadanos, los alertó en el primer momento de su anunció; sin embargo, hay una buena razón, para decirlo ‘sí’ a la reforma.

Alejandro Gertz Manero, ve con bueno ojos la eliminación del delito de feminicidio, porque asegura que, en este momento las mujeres de México, no están respaldadas con toda la fuerza de la ley, y busca que, sea redefinido como un homicidio con agravante, para que, quienes comentan violencia contra las mujeres, puedan ser castigados con hasta 70 o 40 años de cárcel.

FGR: delito de feminicidio obsoleto

Se sabe que, la postura de Alejandro Gertz Manero, ante el delito de feminicidio, es que, no es la “panacea” que hizo creer a México que, resolvería el problema de la violencia hacia la mujer; sin embargo, ahora, incluso hace que, la justicia en los casos se dificulte.

Ante dicha situación, la FGR, ve necesario suprimir el delito de feminicidio, pues aseguró: “Si simplemente se tipifica y se mantiene el delito de feminicidio como un homicidio contra una mujer, este debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años, que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado”.

FGR asegura que se beneficia a la mujer

El Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, asegura que, eliminar el delito de feminicidio beneficiará a las mujeres, pues, de esta manera los casos que se lleven a juicio, se concluyan con éxito, y que, se obtenga para los responsables una sanción más alta, y con ello, defender y proteger la vida de las mujeres.

Alejandro Gertz Manero, defendió:

“todo ello en favor de las mujeres que son víctimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.