Adalid Maganda volverá a la Liga MX tras acusar de “RACISMO” a la FMF

El árbitro Adalid Maganda quien acusó a la FMF de racismo en el 2018, volverá al circuito mayo del balompié mexicano

Tras señalar que en el fútbol mexicano existía un bloqueo hacia su trabajo como árbitro por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por se de color, y no se le daba la oportunidad como a otros silbantes, Adalid Maganda fue destituido de su puesto en la Liga MX y este 2020 volverá a pitar en Primera División.

Adalid Maganda, originario de Huehuetan, Guerrero, inició una huelga de hambre y plantón en la FMF en el 2018, luego de ser destituido por denunciar actos de racismo en su contra y haber sido destituido de manera injustificada del fútbol mexicano.

Adalid Maganda se mantuivo en huelga luego de ser destituido en el fútbol mexicano
Adalid Maganda se mantuivo en huelga luego de ser destituido en el fútbol mexicano

Luego de algunos acuerdos entre el Guerrerense y la Comisión de Arbitraje, este regreso al fútbol mexicano participando en partidos del Ascenso MX, en el 2019, así como trabajos de cuarto árbitro en el balompié mexicano.

Y este 2020 regresará al máximo circuito del fútbol mexicano al ser designado como árbitro central para pitar el partido entre rayados, el campeón del Apertura 2019 y el Necaxa, encuentro pendiente de la fecha 1, el cual se llevará a cabo en el Estadio Victoria este miércoles a las 20:30 horas.

Adalid Maganda quien acusó a la Liga MX de racismo en el 2018 volverá al circuito mayo del balompié mexicano
Adalid Maganda quien acusó a la Liga MX de racismo en el 2018 volverá al circuito mayo del balompié mexicano

Adalid Maganda estará acompañado por Christian Kiabek Espinosa, Telly Salvador Saldívar y Fernando Guerrero, en partido de rayados en el Clausura 2020.

Su separación y regreso en la Liga MX

El último encuentro que pitó Maganda Villalva en el 2018 antes e ser separado de su cargo fue el 16 de enero del año pasado entre Cafetaleros y León, correspondiente a la Copa MX.

Adalid Maganda será el árbitro central en encuentro de rayados
Adalid Maganda será el árbitro central en encuentro de rayados

Adalid Maganda volvió a entrenar meses después en las instalaciones de la FMF por primera ocasión desde abril de 2018 cuando fue cesado de su cargo. Este Clausura 2020, su último partido como juez central en el Ascenso fue en el partido de Atlante frente a Dorados el 31 de enero en el Estadio Andrés Quintana Roo. En la Copa MX su última participación fue de cuarto árbitro en el juego de Vuelta de los Octavos de Final entre FC Juárez y Gallos de Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *