México resalta por su respuesta inmediata ante el coronavirus, reconoce la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció los esfuerzos que México, está realizando para enfrentar el coronavirus chino.

El gobierno de México, está haciendo hasta lo imposible porque, los mexicanos no se infecten con el Nuevo Coronavirus (2019-nC0V), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo reconoce.

OMS reconoce reacción de México ante el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció la respuesta que México ha tenido “ante la amenaza alta de epidemia de coronavirus”, aseguró, durante una conferencia de prensa, Jean-Marc Gabastou, quien, es el asesor internacional de Emergencias en Salud, de dicha organización.

Además, Jean-Marc Gabastou, agregó: “Los países han tomado medidas y este país en particular, lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”.

El gobierno de México, está haciendo hasta lo imposible porque, los mexicanos no se infecten con el Nuevo Coronavirus (2019-nC0V), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo reconoce.

¿Qué dice el gobierno de México al respecto?

José Luis Alomía Zagarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, asegura que, México no ha descartado la posibilidad de que el Nuevo Coronavirus (2019-nC0V), pueda llegar a tierra azteca; por lo que, el sector salud de la República Mexicana, se encuentra en estado de alerta, ante cualquier contingencia.

México teme que el coronavirus sea grave

José Luis Alomía Zagarra, informó que, si el Nuevo Coronavirus (2019-nC0V), ataca la población mexicana, muchos necesitarán atención médica urgente y especializada, pues, de todos los casos que se presenten al menos, el 15% o 25%, serán graves.

Sin embargo, México, es fuerte, y se espera que el 85% de la población, solo tenga que ser atendido por atención médica de primer nivel.

El funcionario, explicó: “La gran mayoría de los casos entre un 75 y 85 por ciento realmente serían casos que estarían demandando atención médica en un primer nivel de atención, como son los centros de salud urbanos, rurales, o clínicas familiares, ya que, al presentar enfermedad leve, no se requerían de mayores insumos”.

México está preparado ante el coronavirus

José Luis Alomía Zagarra, externó que México, está preparado para enfrentar el coronavirus: “Desde la semana pasada ya se está trabajando en los protocolos de atención médica que en su momento pudieran requerirse, ante un incremento de pacientes que pudieran demandar un segundo o tercer nivel de atención”.

También, agregó que, todo dependerá del estado del paciente, pues tendrá que ser monitoreado, para brindarle la atención que su salud amerite.

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *