AMLO temas de la conferencia matutina 28 de enero: Avión presidencial si será rifado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia matutina y tocó temas importantes.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO),se presentó a su conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México y tocó temas de suma importancia para los mexicanos; reiteró que el avión presidencial será rifado entre los ciudadanos.

Temas de la conferencia matutina

  • Estados adheridos al Insabi
  • México preparado ante coronavirus
  • Diseño del avión presidencial
  • Militares muertos 

AMLO recordó que el presupuesto para el sector salud para este año será de 40 mil millones de pesos, asimismo, añadió que hasta el momento 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En tanto, el subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, informó que buscan llegar a 70 mil médicos, enfermeras y promotores de salud por año.

Coronavirus

En cuanto, al tema de al coronavirus que afecta a China, AMLO informó que México se encuentra preparado ante la posible llegado al país.

“Para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”, reiteró el mandatario.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que tener muy claro y decirlo con veracidad”, sostuvo el subdirector de Salud.

Diseño de cachito

AMLO reiteró la propuesta de “rifar” al avión presidencial entre los mexicanos, por ello, declaró que si en un lapso de más tardar una semana no se resuelve la venta directa del TP01 “José María Morelos y Pavón”, la rifa será una opción viable.

Por lo anterior, el mandatario señaló que la rifa del avión presidencial sería un “magno sorteo”, ya que las características y valor de la aeronave superan la mayoría de las bolsas ofrecidas durante dicho mecanismo.

El diseño del boleto o cachito del avión presidencia lleva una foto del Boeing 787 Dreamliner y la leyenda “Premio Mayor”, el cual se espera llega a miles de viviendas mexicanas.

Te puede interesar: AMLO: Coronavirus puede llegar a México, por ahora no hay casos confirmados

Militares

Por otro lado, AMLO lamentó la muerte de cinco elementos de la Guardia Nacional en un accidente en Oaxaca, por lo que envió el pésame a las familia de los militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *