Niños con cáncer tendrán medicinas, asegura SEGOB, en reunión con sus padres

Olga Sánchez, secretaria de Gobernación (SEGOB), se reunió este 29 de enero, con los padres con niños de cáncer, para asegurarles la entrega de medicinas.

Padres de familia que, se manifestaron en las calles de la Ciudad de México, para exigir al gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), medicamentos para el cáncer, fueron recibidos por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

SEGOB recibe a padre de niños con cáncer

La titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Ricardo Peralta, fueron los encargados de conversar esta mañana de 29 de enero de 2020 con los padres de familia inconformes por la falta de medicamentos para el cáncer.

Los padres de niños con cáncer, tienen a sus hijos en el Hospital Infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México, donde, dicho nosocomio, recibe paciente de toda la República Mexicana, pues, hay pacientes que llegaron desde Guerrero, Baja California, Oaxaca y Jalisco.

Padres no confían en la SEGOB

Los padres de familia que luchan contra el desabasto de medicamentos para el cáncer, no creen que el problema esté solucionado; por ejemplo, uno de ellos, Omar Enrique Hernández, asegura que, les prometieron un mes de medicamentos, pero, está preocupado por los meses siguientes, pues, no le bastan las promesas.

SEGOB y padre con niños con cáncer conversan

La Cuarta Transformación (4T), encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está comprometido con brindar los medicamentos necesarios para los niños con cáncer; por lo que, la SEGOB, se reunió con los padres inconformes, para llegar tomar acuerdos, los cuales se mantendrán con constantes mesas de trabajo.

Israel Rivas, padre con niño con cáncer, aseguró que, Olga Sánchez Cordero, les brindó la bienvenida, manifestando su atención completa hacia sus peticiones, y acordando que tendrán un diálogo constante con las autoridades de salud, pues la 4T, busca tener un sistema integral sin corrupción que atienda a todos los mexicanos.

Además, los padres de familia, solicitaron conocer de manera detallada, a quién compraron los medicamentos para el cáncer, y los tiempos de abastecimiento que tendrán, y que, se aseguren que serán gratuitos.

Te puede interesar: AMLO garantiza medicinas para niños con cáncer desde Nuevo León

SEGOB asegura que ya no habrá manifestaciones

La secretaria de gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, aseveró que, México, tiene toda la disposición de resolver la falta de medicamento para el cáncer lo más rápido posible, y que, serán unas horas las que, esperaran para asegurarse que ya tienen medicamentos, y no tendrán que volver a manifestar, pues, recibirán atención oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *