El 30 de abril arranca Tren Maya con aval de comunidades:AMLO

Tanto el primer mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador como el titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, informaron que va como lo planeado el inicio de la magna obra en el sureste el país.

El gobierno federal tiene lista la primera licitación del Tren Maya el próximo 7 de febrero y arranca la construcción de los primeros dos tramos: Palenque-Escárcega y Escárcega-Calkiní el 30 abril, así lo informó el titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador puntualizó que ya cuenta con todos los requisitos, incluyendo sobre todo la aprobación de las comunidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también coincidió que ya se cuentan con todos los requisitos, incluyendo la aprobación de las comunidades.

 “Ya se cumplió con lo que establece la ley, se hizo la consulta a las comunidades, ya conocen los resultados, la mayoría de la gente votó a favor”, afirmó desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera.

Rogelio Jiménez Pons, informó que ya se publicaron las pre-bases de licitación para los tres primeros tramos y entre hoy y mañana, publicarán las de los últimos dos tramos correspondientes a Izamal-Tulum y Tulum-Cancún.

El Fonatur realizó previamente un taller informativo con 85 empresas nacionales e internacionales interesadas en participar pertenecientes a cinco países.

Desde el 13 de diciembre entregaron la ingeniería básica para los primeros cinco de los siete tramos de la ruta del Tren Maya.

Presentó bases

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó las bases para comenzar las licitaciones del Tren Maya.

Detalló que las licitaciones de los cinco tramos serán el 7 de febrero y el 17 de abril se conocerá el fallo de las mismas.

Señaló que esta primera fase tendrá un total de 951 kilómetros, que van de Cancún a Palenque.

El presidenteLópez Obrador reiteró que se hizo la consulta a todas las comunidades indígenas, donde la mayoría de la gente votó a favor del Tren Maya y “se cumplió con todo el procedimiento” (Ariel Velázquez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *