4T logra descender a México 8 lugares en la corrupción; celebran gran avanza

La Cuarta Transformación celebra que México descendió 8 lugares entre los países corruptos; significa un gran avance para nuestro país.

Según informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, México logró descender ocho lugares en el índice de percepción de la corrupción, la cual es medida a través de la Transparencia Internacional.

México avanza

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que gracias a las acciones de anticorrupción que está encabezando la UIF, México ha podido avanzar en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Agregó además que este logro se debe a estrategias como por ejemplo, el rastreo en el sistema financiero que es encabezado por la dependencia que lidera.

Alfonso Durazo indicó que de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2019, México se encuentra en la posición 130 de 180 países que fueron evaluados. Esto quiere decir que nuestro país mejoró ocho posiciones en comparación de 2018. Se ubica actualmente entre Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo.

Esta información la proporcionaron durante una reunión de capacitación para la ejecución eficiente de los recursos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

En dicho acto, el cual se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Naval, en compañía de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo dijo que el primer punto de la estrategia de seguridad que tiene a su cargo, se centra en combatir la corrupción y para ello no se requieren recursos, solo voluntad política, pero primeramente, honestidad, y presumió que la 4T tiene todo eso.

“hoy recuperamos ocho lugares. Estamos seguro por el gran compromiso del presidente López Obrador, que en la medición del segundo semestre seguiremos avanzando”.

Añade que se puede recuperar un país y un gobierno “que ha desterrado plenamente la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *