AMLO temas de la conferencia matutina 24 de enero: Guardia Nacional y migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia matutina y tocó temas importantes.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó a su conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México y tocó temas de suma importancia para los mexicanos. Mencionó que las autoridades del sector salud se reunieron con el director del Hospital Infantil de México.

“Se actúo conforme la instrucción, fue el secretario de Salud, el subsecretario, el coordinador de los institutos de salud, hablaron con el director del hospital infantil”.

Temas de la conferencia matutina

  • Inicio de obras en Tren Maya será el 30 de abril
  • Plan de pensiones
  • Guardia Nacional y migrantes
  • Difiere de Rosario Piedra sobre migrantes

Conferencia matutina

Durante la conferencia matutina, el titular del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que este 30 de abril iniciarán las obras de los primeros tramos del Tren Maya.

Ante esto, AMLO recalcó que esta imponente obra no tiene empresas favoritas, acusó además aseguró que anteriormente, las empresas españolas “eran las favoritas”.

“Se protege a la naturaleza”.

Plan de Pensiones

AMLO comentó que ya trabaja con el sector privado en el tema de las pensiones de los trabajadores, adelantó que planean presentar un plan antes de que termina este 2020.

“Estamos contando con el apoyo del sector privado. Les diría que la propuesta viene de ellos y está aceptada por los sindicatos y no afectará a los trabajadores”.

Guardia Nacional

Así mismo, aseguró que los elementos de la Guardia Nacional no han utilizado la fuerza en contra de los migrantes de Centroamérica que llegan a México, quienes buscan cruzar la frontera sur del país.

“Muy bien la Guardia Nacional” dijo AMLO. “Afortunadamente no hemos tenido lesionados. Yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien”.

Rosario Piedra

En otros temas, el presidente de México aseguró que difiere de la opinión de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los migrantes, pues calificó su llegada como una “crisis humanitaria”.

“No coincido con ella, pero respeto su punto de vista, y vamos a respetar sus recomendaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *