AMLO aclara: Niña con cáncer que se trasladó a Suiza, el gobierno NO la abandonó

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró un punto importante durante su  conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo una importante aclaración este viernes 24 de enero durante laconferencia mañanera; indicó que la niña que padece cáncer y que viajó a Suiza, no fue abandonada por el Gobierno, tal y como lo aseguró el periodista Héctor de Mauleón.

Esta situación, fue uno de los temas de la conferencia de prensa matutina de AMLO, y tras hablarlo, quedó aclarado.

AMLO aclara

La jefa de Hematología Pediátrica del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE, señaló en la carta que el contenido de la alumna era falso; la menor fue atendida en todo momento.

“Era tratada con nosotros en el Centro Médico 20 de noviembre y fue diagnosticada, al llegar a nuestro servicio, de manera correcta y rápida, recibido el tratamiento de quimioterapia disponible”.

Lamentablemente la menor presentó una reacción alérgica a la Asparaginasa, por ello, los padres de la menor se contactaron con los médicos de Suiza para conseguir algún sustituto.

Buscaban “desde el principio ser atendidos en Estados Unidos o en Suiza” comentó.

Incluso, la madre de la menor agradeció toda la atención que la menor recibió en el hospital mexicano; esto es todo lo contrario a lo que aseguró el periodista.

Por ello, AMLO indicó que se presentó la carta, para aclarar la situación y que la verdad saliera a la luz, pues fue cuestionado por un periodista de El Universal.

En la columna que publicó el periodista, se indica que el padre de la menor, Walter Rupprecht, dijo que se trasladaron a Suiza por el supuesto abandono del Gobierno de México.

El periodista publicó su nota a través de redes sociales y escribió: “Señor presidente, en mi columna di voz a una familia que tiene una niña enferma y para la que no hay medicamentos, esa familia considera que su gobierno la abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *