Senadores del PAN, PRI y PRD presentan plan para enfrentar el coronavirus
Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado, plantearon 10 puntos que el Gobierno debe atender ante la crisis venidera por el coronavirus.
Los representantes del PAN, PRD y PRI en el Senado exigieron al Gobierno atender las necesidades más apremiantes de la población ante la presente pandemia del coronavirus, a través de un posicionamiento conjunto en el que se exponen 10 puntos principales para enfrentar la crisis de salud y económica.
“La crisis amerita que se atiendan de inmediato estas 10 medidas no hay tiempo que perder, las instituciones del Estado Mexicano contarán con nuestro respaldo y hacemos un llamado a la sociedad a sumarse a esta exigencia”, expresaron.
Piden rescatar a las familias ante el coronavirus
Los coordinadores del PAN, PRD y PRI, Mauricio Kuri González, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, lanzaron un pronunciamiento en la que de los senadores de oposición hicieron un llamado a la administración federal para garantizar la salud, el empleo y los ingresos de las familias mexicanas, tomando el asunto con seriedad.
“Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”, expresaron los líderes en el Senado de la República.
Entre sus solicitudes para el sector de la salud, exigieron garantizar la aplicación masiva de pruebas para detectar el COVID-19, proteger a los trabajadores de la salud y a sus familias, reconvertir espacios y hospitales para atender a los enfermos, facilitar la cordinación efectiva con todos los niveles de gobierno y asegurar que los sistemas de salud tengan los recursos suficientes para contrarrestar la emergencia sanitaria.
En el ámbito económico, pidieron apoyar a las familias defendiendo y manteniendo los empleos, otorgando subsidios para los gastos de luz, agua y gas, apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas para que sus empleados enfermos y quienes han perdido su trabajo tengan un ingreso digno, apoyar directamente a las empresas con estímulos fiscales y preparar un pan de reactivación económica posterior a la pandemia.