Destituyen a funcionario enfermo con Covid-19 que escupió a médico

Después que huyera tras recibir la noticia que tenía coronavirus Covid-19, el funcionario enfermo que agredió y escupió a médico anunciaron su destitución del cargo

Lamentables acciones son las que protagonizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado, cuando le fue diagnosticado coronavirus Covid-19 ya que se abalanzó contra los presentes y comenzó a escupir por los pasillos del hospital e incluso hasta a un médico que le atendía.

Alrededor de 48 horas desde que Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado, agrediera los médicos y pacientes del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” cuando les escupió a la cara al enterarse que tenía coronavirus fue anunciado por la dependencia que fue destituido de su cargo.

Ante las inaceptables acciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, López Regalado, contra los trabajadores de la salud y por el riesgo que representó el escupir con el fin de contaminar e infectar el lugar, la dependencia a la que pertenece López Regalado anunció su cese de actividades.

Funcionario acaba con su carrera por escupir a un médico
Funcionario acaba con su carrera por escupir a un médico.

¿Qué hizo Daniel López Regalado?

Durante la madrugada del domingo, el funcionario llegó hasta el Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, donde es derechohabiente, para internarse puesto que tenía la sospecha de ser un caso de coronavirus, pero al no recibir la atención que espera comenzó a escupir deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes  y abandonó las instalaciones.

Las acciones del funcionario provocaron una crisis sanitaria dentro del hospital, por lo que el ISSSTE anunció a los derechohabientes que se encontraban en el lugar no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio.

En cuanto a los agredidos directamente por el funcionario López Regalado, fueron atendidos inmediatamente y se encuentran hasta el momento sin síntomas por lo que se encuentran en observación.

Cabe mencionar que la dependencia se mantuvo en silencio por un largo rato y fue hasta que anunció el despido que declaró que estas acciones se dan para que se pueda llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión cometidos por el ahora exfuncionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *