PRONOSTICAN LA PRIMERA ONDA DE CALOR EN MÉXICO CON LLUVIAS EN ALGUNAS REGIONES

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera está generando un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, marcando así el inicio de la primera onda de calor de la temporada. Sin embargo, el noroeste del país no se verá afectado por esta situación, ya que se espera el ingreso del frente frío No. 46 durante la noche, junto con una vaguada polar y la corriente en chorro polar. Estos elementos provocarán lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos con rachas que podrían alcanzar los 50 a 70 km/h, acompañados de tolvaneras en Baja California y Sonora.
 
Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán lluvias y chubascos en diversas regiones del país. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, así como en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
 
Finalmente, el flujo de la corriente en chorro subtropical continuará generando fuertes rachas de viento, con posibles tolvaneras, en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.
 
Pronóstico para la Península de Yucatán
 
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, lo que podría ocasionar encharcamientos e inundaciones. En Yucatán, se espera un día sin precipitaciones. Por la mañana, se sentirá un ambiente fresco a templado, mientras que durante la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso. Se espera además viento del componente norte con rachas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h.
 
Este pronóstico refleja la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, especialmente ante la presencia de fenómenos como la onda de calor y las lluvias, para tomar las precauciones necesarias y garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *