Pronostican cielo nublado con posibilidades de lluvias aisladas para la Península de Yucatán

Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el cielo despejado y un ambiente cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas y el flujo de la corriente en chorro subtropical, provocará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias aisladas en el noreste de México.

Además, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otro lado, durante la noche, un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, asociándose con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará rachas de viento fuertes con tolvaneras en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche y la madrugada del jueves en las sierras de Baja California.

En cuanto a la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en zonas de Yucatán, mientras que no se prevén precipitaciones en Campeche y Quintana Roo.

El ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en Campeche y Yucatán. El viento soplará del sureste a una velocidad de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *