Instalan luminarias en la carretera federal 307 de Playa del Carmen

Ayuntamiento aprueba descuentos en el pago del predial para 2024

En un esfuerzo conjunto por optimizar la seguridad vial en las salidas norte y sur de Playa del Carmen, el gobierno municipal de Solidaridad -que encabeza la presidente Lili Campos- y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizan trabajos de iluminación sobre la carretera federal 307.

La secretaria de Infraestructura Urbana y Obra Pública, Teresita Flota, señaló que la intervención, a cargo del Fonatur, se centra en la instalación de 320 lámparas y 160 postes en las entradas a la ciudad, tramo hacia Puerto Morelos y Tulum.

Flota Alcocer adelantó que, en un futuro cercano, estará iluminado todo el tramo hacia Puerto Morelos, al recordar que en días pasados fue aprobado por el Cabildo suscribir un convenio de colaboración con el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se brinda el mantenimiento normal a las lámparas instaladas cerca del filtro en dirección a Puerto Morelos, a fin de tenerlas en óptimas condiciones, reduciendo áreas oscuras.

Lili Campos señaló que “iluminar lo más rápido posible la carretera federal, sobre todo hacia la zona norte, fortalecerá la seguridad de nuestra gente”.

 

Aprueban descuentos 

Por otra parte, en la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, oficiada el 9 de diciembre, se aprobó la propuesta de Programa de Impuesto Predial 2024 a implementarse en el municipio, mediante el cual una persona con discapacidad, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del Inapam o del Insen, podrá obtener hasta 50 por ciento de descuento.

En la misma sesión se aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza a la presidente municipal Lili Campos, a la tesorera municipal Kira Iris, y como testigo de honor a la primera regidora Anaiza Quian, para suscribir y celebrar la renovación del Convenio de Colaboración de Transporte Marítimo y Turismo de Personas con Residencia en el Municipio con la Empresa Naviera Ocean GM, S.A. DE C.V. (Ultramar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *