Pronostican díoa cálido y chubascos en Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío número 43 recorrerá el norte de la República Mexicana, e interaccionará con una línea seca sobre el noreste del país.

Dichos sistemas generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 Kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango.

Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán.

Se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana, y cálido a caluroso por la tarde, con viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *