Prevén caída de aguanieve en algunos puntos del norte del país

Para hoy lunes 20 de marzo, la décima tormenta invernal se desplazará gradualmente hacia el sureste de Estados Unidos y durante la mañana, producirá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León.

El frente frío número 41 se moverá sobre el Mar Caribe sin afectar al país; sin embargo, su masa de aire y un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en la Península de Yucatán; además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del territorio nacional y, asociado con la corriente en chorro polar, originará chubascos en Baja California y Sonora, además de vientos de 70 a 90 km/h en dichas entidades, así como en Chihuahua.

Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *