México se acerca a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol

De manera apretada, pero México sacó la victoria contra Gran Bretaña por pizarra de 2-1, ahora está igualado en el primer lugar del Grupo C y a un triunfo de asegurar su pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

En esta ocasión los bats mexicanos estuvieron un tanto apagados, pero lo importante es que el Tricolor volvió a ganar y pone su marca 2-1 al igual que Estados Unidos y Canadá, rival contra el que se jugará el pase a Cuartos de Final.

A diferencia de lo que ocurrió el domingo por la noche ante los Estados Unidos, donde los mexicanos pegaron 15 imparables y anotaron 11 carreras, ahora ante los europeos conectaron siete hits con dos carreras anotadas.

Los lanzadores también dieron gran actuación, sobre todo el abridor Taijuan Walker, quien lanzó cuatro entradas completas, donde solo aceptó un imparable, dio una base por bolas y recetó ocho ponches. En total, México dio 12 chocolates.

La actuación de Walker en cuanto a los ponches marca un récord para la Selección Mexicana en este evento y es la tercera mejor actuación para un pitcher en la historia del Clásico Mundial.

México abrió la pizarra en la parte baja del segundo inning luego de que Alexis Wilson pegó sencillo por tercera base que mandó a Jonathan Paredes a la registradora.

El empate de los británicos llegó hasta la parte inicial del sexto capítulo con un sencillo a las paradas cortas de B.J. Murray, el mexicano Alan Trejo intentó sacarlo en la inicial, pero fue imposible, lo que le permitió a Chavez Young igualar la pizarra.

Por suerte no pasó mucho para que México recuperara la ventaja, ya que de nueva cuenta Wilson apareció con sencillo al jardín izquierdo para que Alan Trejo anotara la segunda del tricolor.

El marcador no se movió más y al final del duelo JoJo Romero se quedó con el triunfo, mientras que Giovanny Gallegos se apuntó el salvamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *