Pronostican lluvias muy fuertes, para Quintana Roo

Este día, el frente frío número 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional y, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán.

También, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70km/h en el litoral del Golfo de México.

Por otra parte, el ingreso de humedas del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posibles caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la república Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nulado, con probabilidad de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; dichas lluvias con descargas eléctricas.

Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *