Secretaría de Cultura e INBAL anuncian homenaje póstumo a López Tarso

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunciaron un homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso, quien este sábado murió a los 98 años de edad.

En redes sociales, el INBAL informó que el homenaje póstumo al primer actor era en acuerdo con su familia.

El gran actor mexicano Ignacio López Tarso, célebre por sus personajes en películas legendarias del cine en México como “Macario” y “El hombre de papel“, murió este sábado a los 98 años tras haber sido ingresado de urgencia esta misma semana por una neumonía y una oclusión intestinal.

Debido a esa condición de salud, el actor se encontraba hospitalizado y en terapia intermedia, aunque su estado era reportado como “no grave”, dijo el viernes a los medios su hijo, Juan Ignacio Aranda.

La Secretaría de Cultura lamentó profundamente el fallecimiento de Ignacio López Tarso, “uno de los más grandes actores de México.

“Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz querido maestro”, escribió en un mensaje en redes sociales la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Además de los citados filmes, el actor destacó en cintas como El gallo de oro de 1964 y La vida inútil de Pito Pérez de 1969, las cuales marcaron su larga trayectoria profesional.

López Tarso nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México y siempre fue un apasionado de la actuación en cine, teatro y televisión y sólo paró cuando tuvo problemas de salud o durante la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *