Kahhori, la primera superheroína original de Marvel

Marvel ha presentado a su nueva superheroína Kahhori, un personaje que no nace en los cómics y que ha sido especialmente diseñado para la segunda temporada de What If…?, la serie de animación multiversal que forma parte del UCM. Así lo ha presentado Marvel, compartiendo la historia de esta nativa americana que está fuertemente relacionada con el Teseracto. Conozcamos más a Kahhori y lo que podemos esperar de ella en el futuro de Marvel Studios.

Kahhori será la protagonista de un episodio centrado en las tribus indígenas de Norteamérica antes de la llegada de los europeos, dando lugar a una historia centrada en qué pasaría si el Teseracto cayera en manos de una joven Mohawk en dicha época y región del planeta. Será entonces cuando Kahhori inicie la búsqueda de los orígenes de sus poderes.

Este episodio ha sido creado en colaboración con miembros de la Nación Mohawk como el historiador Doug George y la experta en lenguaje Mohawk Cecelia King, para asegurar así su autenticidad cultural: “Cuenta una historia extraordinaria desde la perspectiva de los nativos Mohawk que es verdaderamente única e histórica, y brindará a los espectadores una perspectiva nueva, desafiante y entretenida sobre los primeros pueblos de esta tierra. La historia es dramática, los personajes están plenamente realizados y las secuencias de acción son impresionantes”, dice George. “El episodio es excepcional en otro sentido: está hecho con la total cooperación del pueblo Mohawk, desde el diálogo hasta el adorno”, asegura el historiador.

Además, el escritor del episodio Ryan Little añade que “Kahhori, pronunciado ‘KAH-HORTI’, es un nombre real del clan Wolf, que significa ‘ella agita el bosque’, alguien que motiva a quienes la rodean. En su aventura debut, Kahhori tendrá que estar a la altura de su nombre para reclutar poderosos aliados en la lucha para salvar a su pueblo y cambiar el curso de la historia para siempre”.

Por ahora no hay fecha de estreno para la segunda temporada de What If…? en Disney+ como parte del UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *