Mujeres de Playa del Carmen no están solas: Lili Campos

Con el fin de proteger a las mujeres de Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad. Lili Campos Miranda anunció la instalación de más “puntos violeta”, los centros de atención y ayuda para la mujer.

En entrevista por el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Solidaridad indicó que estos puntos violeta se encuentran en colonias como la Colosio, Villamar, Nueva Creación y 28 de Julio. Además abrirán otro punto en Misión las Flores y Puerto Aventuras.

En cuanto a la inversión que se ha dado para el apoyo a la mujer, Lili Campos informó que se invierten 54 millones al año, además de contar con personal especializado en temas legales y psicológicos.

“En el Geavi se han invertido 54 millones al año para contar con elementos de la Policía preparados y especializados en materia de género. Que sepan que nuestros policías del Geavi en su mayoría son abogadas, son psicólogas, trabajadoras sociales, tanatólogas; es decir, son profesionistas que atienden los casos”, explicó.

Asimismo, la presidenta municipal recordó la existencia del Cecovim, que es el Centro de Educación para Hombres, y que busca erradicar la violencia. A su vez destacó al Centro de Justicia para Mujeres.

“Hay hombres que tienen conductas violentas contra mujeres; asimismo, tenemos un Centro de Justicia para Mujeres, y esta infraestructura es donde están concentradas las distintas dependencias, como el Instituto de la Mujer Municipal, Estatal, DIF Estatal y Municipal, Ministerio Público, así como el Geavi, para atender los casos que esté viviendo una mujer, está a tiempo de denunciar y hoy no está sola”, subrayó.

Finalmente, mandó un reconocimiento a las mujeres y las invitó a denunciar en caso de que sufran algún tipo de violencia.

“A todas las mujeres quiero decirles que (tienen) mi respeto, mi admiración, y sobre todo decirles, que estamos unidas, aquí, listas para seguir trabajando por ustedes. Trabajemos juntas para erradicar y combatir la violencia de género, y quien esté sufriendo, que denuncie. Hoy en el gobierno hemos trabajado en acciones importantes para que contemos con puntos violeta en los que te puedan dar la asesoría y orientación”, concluyó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *