Disfrutan en Playa del Carmen de arenales cuidados

  • El domingo Punta Esmeralda estuvo llena, con más de 4 mil 600 visitantes quienes disfrutaron de la playa, que fue limpiada un días antes.

Las playas de Solidaridad, como Punta Esmeralda, registran alta afluencia de visitantes, y con la limpieza oportuna de sargazo —dispuesta por el gobierno municipal que encabeza Roxana Lili Campos Miranda— se garantiza que tanto habitantes como turistas puedan disfrutarlas más tiempo.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Lourdes Várguez, informó que el domingo Punta Esmeralda estuvo llena; el conteo arrojó que más de 4 mil 600 visitantes disfrutaron de la playa.

“Eso sin registrar a los que ingresan después del cierre de los servicios. Fácil llegamos a cinco mil”, expresó la funcionaria.

La titular informó que, de los visitantes a Punta Esmeralda, mil 435 fueron hombres, mil 475 mujeres, mil 115 niños, 585 de la tercera edad y 15 personas discapacitadas.

Resaltó que días previos se realizó la limpieza profunda del cenote de esta playa. “Así como en Punta Esmeralda, en las demás playas del municipio se retira diariamente la mayor cantidad de residuos y micro plásticos para que las y los visitantes puedan disfrutar su estancia”, se indicó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *