Sismo de 5.8 sacude Oaxaca

La noche de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca.

En un principio el Servicio Sismológico Nacional había informado que la magnitud preliminar era de 6.2, minutos más tarde ajustó la cifra.

Debido al sismo de magnitud 5.8 algunos hospitales y hoteles de Oaxaca realizaron evacuaciones. El epicentro ocurrió a 49 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo.

Hasta el momento autoridades estatales no han emitido información sobre daños o víctimas.

El sismo también fue percibido por la población de los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas.

Tras la experiencia del sismo de 2017, algunos habitantes salieron de sus domicilios a las calles como medida de prevención tras el temblor y por seguridad, decidieron pasar la noche fuera de sus viviendas.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que mantiene contacto con sus unidades estatales y municipales, así como con los integrantes del comité nacional de emergencias.

Sismo se Percibe en Zonas de la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que aunque hubo reportes de que en algunas alcaldías se percibió, no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

La Comisión Federal de Electricidad informó que derivado del sismo registrado, se inicia protocolo para revisar posibles afectaciones a las instalaciones eléctricas en Oaxaca.

Asimismo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca activó los protocolos para revisar posibles afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *