Alcaldesa de Solidaridad exige cumplimiento de servicio a Aguakan en Playa del Carmen

Lili Campos dijo que mientras no haya resolución del tema, Aguakan debe brindar un servicio correcto.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, calificó a Aguakan como “una piedra en el zapato de esta localidad”, al revelar que “todos los días tenemos quejas por falta de agua en Playa del Carmen, además que sabemos que cobra por inyectar aire”.

Ante el gerente general de Aguakan, Jorge Montoya, la alcaldesa advirtió que mientras no se resuelva si procederá la revocación de la concesión:

“Aguakan está obligada a cumplirle a la gente que paga y demanda un buen servicio”.

En conferencia de prensa, Lili Campos dijo que le han hecho “manita de puerco” a la concesionaria, a fin de que invierta en la construcción de pozos de extracción de agua potable, para optimizar el suministro del líquido”.

Recordó que, en Puerto Aventuras hubo días y hasta semanas en que no llegaba ni una gota de agua. Hoy esta demarcación de Solidaridad, abundó, cuenta ya con un pozo de extracción que ha resuelto el problema.

Lili Campos mencionó que si bien en Puerto Aventuras se requirió de un pozo, en Playa del Carmen se necesitan cinco, debido al número de habitantes, viviendas y comercios que demandan un buen servicio.

El gerente de Aguakan informó que han iniciado las obras de estos cinco pozos, y se comprometió a que éstas estarán funcionando a partir de los últimos días de marzo.

Ante ello, la alcaldesa solicitó a la Dirección de Obras dar un puntual seguimiento, a fin de que el compromiso de la concesionaria sea cumplido.

Y demandó a la empresa la colocación de válvulas extractoras de aire, “porque los solidarenses no pagaremos aire como si fuera agua”.

El tema de Aguakan, sostuvo, se ha politizado, por lo que gobiernos anteriores prefirieron callar y no obligar al pleno cumplimiento del servicio.

“Estamos metiendo orden, que se hagan las cosas y que Aguakan cumpla, para lo cual daremos seguimiento a los avances de obras”, concluyó.
En las pasadas elecciones de junio se llevó a cabo una consulta pública para que la gente decidiera si se debe revocar o no la concesión a Aguakan.

En los cuatro municipios donde opera (Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad), la población votó a favor de la revocación; sin embargo, este último fue el único que no alcanzó el porcentaje de participación para que fuera vinculante.

Cabe mencionar que el tema está en manos del Congreso del Estado, continuando sin avance alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *