M&M’s se despide de sus célebres personajes

La marca de golosinas M&M’s decidió dejar de utilizar en sus avisos publicitarios a los célebres personajes multicolores con forma de grageas de chocolate, criticados por parte de la derecha conservadora de Estados Unidos, que los considera politizados.

El asunto comenzó con el lanzamiento, en septiembre, de un nuevo miembro de la familia de spokescandies” (voceros de dulces), bautizado como Purple (violeta).

Este fue el tercer personaje femenino de la banda, después de Green (verde) y Brown (marrón), creados, según M&M’s, “para representar la aceptación y la inclusión”.

El violeta es un color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGBTTTI y a la expresión de la homosexualidad.

La llegada de Purple provocó críticas, y los internautas culparon a la compañía Mars Wrigley, casa matriz de M&M’s, por politizar las famosas golosinas.

Según ellos, los personajes de M&M’s se habían vuelto “woke”, palabra que designa el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

La polémica repuntó a principios de enero con la comercialización de un pack especial de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado.

“Los M&M’s ‘woke’ han regresado”, protestó Tucker Carlson, uno de los presentadores estrella del canal Fox News, conocido por las posiciones muy conservadoras de varias de sus figuras estelares.

Mencionó burlonamente que Green era “posiblemente lesbiana” y que Purple era “obesa”, refiriéndose a su forma ovalada, similar a la de los M&M’s que contienen un maní.

Hace un año, Carlson ya había criticado a M&M’s por haber reemplazado las botas blancas de Green por zapatillas deportivas, lo que la hacía “menos sexy”.

En un comunicado publicado el lunes en Twitter, M&M’s se refirió al tema.

“Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas”, dijo.

La empresa dijo que debido a esto decidió “poner a los personajes en pausa indefinidamente”.

Las criaturas animadas serán reemplazadas, en las nuevas campañas publicitarias, por la actriz y comediante Maya Rudolph.

“Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen”, concluyó M&M’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *