¡Espectáculo natural! 3 especies de ballenas que puedes ver en México

Durante la temporada de ballenas en México existen varios tipos de este mamífero que puedes ver

La temporada de ballenas en México llega cada invierno, donde especialmente los turistas pueden aprovechar para ver cómo miles de cetáceos llegan al Pacífico mexicano para reproducirse o dar a luz sus crías. Sin embargo, son tres especies en específico las que aparecen en las costas de México, si quieres descubrir más de esta temporada toma nota de ellas.

De acuerdo con la misma Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) son seis estados mexicanos que cuentan con zonas de avistamiento de ballenas, así como la observación turística. La temporada de ballenas inicia a finales de noviembre y principios de diciembre; pero termina entre abril y mayo. Aquí puedes ver la ballena azul, la gris y la jorobada con mayor frecuencia.

Se caracteriza por ser el animal con mayor longitud en el planeta, pues llega a medir hasta 29 metros de largo y se encuentra clasificado como en peligro de extinción según la lista roja de la UICN. Se encuentra presente en tierras mexicanas, en especial en la Bahía de Loreto.

2. Ballena Gris

Se encuentra en la zona norte del océano Pacífico, y migra en invierno desde las bahía del norte de México hasta el norte del mar de Bering. Hace 300 años puedes encontrarla en el océano Atlántico, pero actualmente está extinta en esta zona consecuencia de la caza, pues es lento en su desplazamiento.

3. Ballena Jorobada

Se encuentra en gran parte de los océanos y mares del mundo y migra a aguas tropicales y subtropicales para reproducirse y parir sus crías. Puedes verlas en Sayulita o Rincón de Guayabitos en Nayarit o en Bahía de Banderas en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *